Artículos

Arranca la Copa Cancún de Baloncesto 2013

Detalles

Copa J-11-3Cancún, 11 de Julio.- Con la participación de 107 equipos y mil 200 jugadores  de ls categorías mini, cadetes, pasarela y juvenil en la rama varonil y femenil, dio inició este jueves la Copa Cancún Baloncesto 2013.

Se trata del torneo que reúne a la mayor cantidad de equipos a nivel nacional (México) en las categorías de desarrollo en cuanto a baloncesto se refiere y en esta ocasión también se contará con la participación de un país invitado, Belice.

Copa Ju-11-1Los Estados participantes en este torneo son: Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Pachuca, Puebla, Estado de México y el anfitrión, Quintana Roo.

Durante los próximos cuatro días, los equipos en las categorías antes mencionadas, disputarán el honor por competir para alzarse con el titulo de campeón de la Copa Cancún Baloncesto 2013.

La fase de grupos se disputa en ocho canchas: Poliforum Benito Juárez, Kuchil Baxal (2), Unidad deportiva Toro Valenzuela (2), Jacinto Canek (2) y la unidad deportiva Lombardo Toledano.

Asimismo, esta fase se dará durante jueves y viernes, mientras que la primera ronda clasificatoria será el sábado; las finales están programadas para el domingo. Los juegos han sido programados desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Copa Ju-11-2De acuerdo con el comité organizador encabezado por el club profesional Pioneros de Quintana Roo que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, la participación de los padres es fundamental para la realización de este tipo de eventos donde lo más importante es la convivencia de los jugadores en las categorías infantiles y juveniles.

Cabe señalar que el comité organizador esta conformado por Pioneros de Quintana Roo, El Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEC, además del Instituto Municipal de Deporte, de Cancún.

Texto y Fotos: Prensa Club Pioneros 

Share

Escribir un comentario


   
© Deportes Quintana Roo 2014