Artículos

Broncos Campeones de la Liga Estatal de Béisbol

Detalles

Broncos J-02-1Cancún, 02 de Junio.- Un racimo jugoso de cinco anotaciones en la primera tanda, con gran batazo de Héctor Almeida fue suficiente para que la novena Broncos de José María Morelos se coronara campeones de la Liga de Béisbol Estatal Quintanarroense al vencer nueve carreras a cinco a los monarcas defensores Ejidatarios de Bonfil, en juego celebrado en el campo Félix Flores.

En el segundo duelo de la serie del campeonato, el bronco Fabián Segovia timbró la quiniela en la primera tanda.

Broncos J-02-2En el mismo capítulo, con 2 tercios de entrada al pitcher abridor se le complicó el juego al cazarle los disparos Iván Marmolejo con imparable al central, vino después Sebastián León con incogible y llenó la casa de visitantes Carlos Pixté, al recibir pasaporte.

Con la mesa puesta vino al bat, Héctor Almeida quien detonó tremendo batazo al fondo del prado derecho y aprovechando una pifia ejidataria timbraron el plato en carrusel en 4 ocasiones para el 5-0.

Pese a las anotaciones no hubo respuesta de los locales quienes fueron maniatados por la serpentina del indomable Eduardo Salgado.

Broncos J-02-3En las entradas posteriores los lanzadores  de ambas novena se trenzaron en un duelo monticular hasta la sexta entrada, con lo que lograron dejar con el fusil al hombro  a sus rivales.

Fue en la apertura del séptimo capitulo que los bonfileños despertaron al mandar un ataque de 2 anotaciones, al pegar doblete al central Nahum Hernández, con 2 tercios de entrada, vino después Juan Vázquez quien pegó palo de vuelta entera con lo que se llevó por delante a Hernández, para el 2-5, con lo que le dio esperanza a sus seguidores bonfileños quienes empezaron a corear el “¡si se puede!”.

Pero como reza el refrán “del gozo al pozo” y eso fue lo que le pasó a los del ejido, en la apertura de octavo rollo, Fabián Segovia dio sencillo, para tirar el ancla en la primera almohadilla, y llegó tierra prometida con bambinazo de Iván Marmolejo quien puso el pizarrón 7-2.

En el mismo tramo, Sebastián León arribó al pentágono con sencillo productor de Gustavo Díaz para el 8-2.

Broncos J-02-4Al final los locales intentaron adelgazar la ventaja al lograr una carrera en la octava y 2 más en la novena.

Pero no les alcanzó y su rival le puso el último clavo a su ataúd en la novena tanda al pintarle la última rayita al relevo Irving Vázquez, para el definitivo 9-5.

La victoria fue para Eduardo Salgado y el descalabro se lo adjudicó Eduardo Medina.

Broncos J-02-5Al final, el presidente de la Liga, Manuel Rentería hizo entrega del cheque simbólico al ahora nuevo campeón Broncos de José María Morelos.

Asi mismo dijo sentirse muy satisfecho por la conclusión del campeonato y la participación de los ocho equipos, “la verdad es gente que le gusta el béisbol, seguimos con esta liga ya llevamos cinco campeonatos y esperamos para el mes de octubre o noviembre regresar a las acciones”, comentó.

Aprovecho para enviarle un mensaje a los candidatos que buscan la presidencia municipal de los municipios quintanarroense para que apoyen a este deporte “el beisbol es un deporte muy bonito y muy familiar y quiero que por medio de la prensa motivarlos para que apoyen a esta liga semi-profesional, mis respetos para todos, un saludos para toda la gente, a toda la afición que vino a ver este juego, todo muy bonito”, finalizo.

Texto y Fotos: José Castillo

Share

Escribir un comentario


   
© Deportes Quintana Roo 2014